© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Electro-swing balkan serbio, pop soul de Tennessee… y break dance sin límites

anteriores...

El productor, compositor y multiinstrumentista serbio Uroš Petković o mejor conocido como Jazzotron, le pone beats berlineses al swing con una electrizante fusión con el balkan. Mientras que el músico y cantautor estadounidense Norman Vladimir surge en la escena emergente del pop-soul, ecos que entrelaza con ingeniosos arreglos vocales. Por su parte, la compañía de breakdance ILL-Abilities Crew, no conoce de límites y muestran que la discapacidad no es escusa para bailar de forma magistral el hip-hop.

La alucinante mezcla del hot jazz, entre curdas serbias y el beat a todo lo que da, es la propuesta melómana de Jazzotron, representado por el DJ Uroš Petković, quien ha dado la vuelta por varios países europeos ligando femeniles voces con el ritmo de sus discos rayados.

 

Jazzotron inició su carrera artística entre bares locales y dándose a conocer con el lanzamiento de sus EPs: el primero de ellos I can swing (2013) que incluye el éxito “Get  Up”,  sería bien recibido por el público teutón; continuaría realizando algunos sencillos más, hasta que en el 2016 los tres volúmenes de Let´s Go lo posicionaría cono uno de los mejores DJ en la capital alemana y su primer álbum Swing Revolution (2018), le abriría las puertas en el mercado europeo.

 

Respecto al joven cantautor, guitarrista y pianista Norman Vladimir originario de Tennessee, Estados Unidos, cuenta hasta el momento con los EPs: Sounds (2009) y No more obligations (2018). Descrito por componer letras "deprimentemente esperanzadoras", Norman fue una de las principales voces en la Kennedy Center Honors 2010, cantando para el presidente Obama y se colocó en el top teen de la Deli Magazine en su lista de “Mejores Artistas Emergentes 2011”, así colaborar con grandes artistas como Robert DiPietro o Tarrah Reynolds.

 

En el breakdance, ocho bailarines de diversos rincones del planeta, son un grupo de B-boys superdotados, que rompen las barreras de la frustración, enojo o conmiseración, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo, es el detonante para el coraje, pasión y amor por vivir, quienes muestra un lenguaje dancístico de alto nivel, creatividad en movimiento al ritmo protestante del hip-hop y quienes nos dejaran maravillados por su presentación en la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado miércoles 23 de octubre.

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube