© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

EUROJAZZ 2020… y sus imperdibles

anteriores...

Llegó marzo con sus ecos sincopados del “Viejo mundo” al Centro Nacional de las Artes (CENART), las propuestas varían de la vanguardia a lo experimental, entre el jazz tradicional a la fusión y sin erudiciones, seleccionamos a cinco bandas más el pilón, de las quince propuestas que sonarán en el EUROJAZZ 2020.

-Théo Ceccaldi Trio (Francia): Jazz gitano experimental interpretado por Valentin Ceccaldi (violonchelo), Guillaume Aknine (guitarra) y Théo Ceccaldi (violín), quienes cuentan con los álbumes Petite Moutarde (2015), Amanda Dakota (2018), Montevago (2019) y Django (2019). Abren el EUROJAZZ el 7 de marzo a las 13:30 horas.

 

-Arthur Possing Quartet (Luxemburgo): Jazz tradicional para mover los pies, toques de groove sincopado e improvisación clásica del ritmo roto es lo que reproduce Pierre Cocq-Amann (saxofón), Sebastian Schlapbe Flach (contrabajo), Pit Huberty (batería) y Arthur Possing (piano). Escúchalos el domingo 8 a las 17:00 horas.

 

-Javier Girotto–Vince Abbracciante (Italia): Nuevo tango jazzístico a la italiana, salpicado de inspiración porteña, entre el asmático acordeón de Vince Abbracciante y el embeleso de los en los vientos del argentino Javier Girotto (saxofón soprano, barítono y flautas). Nostalgia lírica que sonará el sábado 14 de marzo a las 13:30 horas.

 

-Ingrid Nomad (Bélgica): Algo de jazz con balada pop en el feeling vocal belga, digno para un encuentro lírico novelesco, con esta gran cantante que ha colaborado con artistas de la talla de Steely Dan, Donald Fagen, Herbie Hancock y Sting. Ponte romántico para el 28 de marzo a las 13:30 horas.

 

-Sketchbook Quartet (Austria): Jazz fusión fresco y juvenil, síncopa urbana desenfadada, que  aunque el programa de mano del EUROJAZZ los ponga muy exquisitos, la verdad es que si suenan sofisticados. Date una vuelta al CENART para escuchar a Leonhard Skorupa (clarinete, sintetizador y sampleo), Andreas Tausch (guitarra), Daniel Moser (clarinete bajo) y Konstantin Kräutler (batería), este 29 de marzo a las 13:30 horas.

 

-Louise Phelan (Irlanda): Escogió la Ciudad México para radicar pero sus raíces son del poblado europeo de Limerick, querida cantante que desde hace tiempo ya forma parte de la gran familia de jazzistas mexicanos. En su voz, suena el swing de los años veinte, blues contemporáneo e indiscutiblemente… el jazz. No te la pierdas, se presenta el sábado 28 de marzo a las 17:00 horas.

 

Respecto a lo alterno del festival, donde poco se habla mediáticamente pero que tanto enriquece: chécate la playlist en Spotify “EuroJazz 2020”, donde el CENART recopila varios temas del talento; la Escuela Superior de música en sus planteles Cenart y Fernández Leal, impartirá once clases magistrales de entrada libre para músicos profesionales, estudiantes del ritmo roto y melómanos curiosos; todos los conciertos del EUROJAZZ serán transmitidos vía streaming a través del Canal 23, en la plataforma www.interfaz.cenart.gob.mx y hasta habrá un escenario alternativo, pero mejor consulta toda la programación en el web site http://eurojazz.cenart.gob.mx/

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube