© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Big Band Fest 2019… en El Lunario

La cuarta edición del Big Band Fest para este mes de agosto, integra en su cartel a grandes talentos como la Xalapa Jazz Orchestra; Pavel Loaria con su Big Band Infantil y Juvenil; Gahuer Carrasco Big Band; la Zinco Big Band; para cerrar con la sugestiva voz de la argentina Karen Souza, acompañada por la Big Band del reconocido maestro Joe d´Etienne.

Xalapa Jazz Orchestra (XJO), proyecto encabezado por el maestro Tonatiuh Vázquez y que entre sus influencias retoma la música del pianista y bandleader afroamericano Count Basie, tanto que el pasado miércoles 7 de agosto, interpretara por primera vez en nuestro país el tema “Her Royal Highness”, que Basie compusiera para la Reina de Inglaterra. Además, el concierto de la XJO contó como invitado especial al “príncipe de la trompeta” y “crooner haitano” Olson Joseph, quién con gran simpatía mostro su dominio vocal por el scat, así como entonar la joya de “La voz” Frank Sinatra “New York, New York”.

 

El domingo 11 de agosto, el turno fue para la Big Band Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, donde Iraida Noriega y el pianista Alex Mercado, acompañaron a esta orquesta integrada por 23 jóvenes.

 

Gahuer Carrasco Big Band, se presentará el miércoles 14 de agosto, con una velada que entrelaza la Música Popular Brasileña (MPB) con el jazz carioca y otros ecos latinos, que reproduce con la “Expressao em Cordas”, sonidos entre “Pasión y Romance”, en una conexión lírica “Sin Límites”.

 

Creado en el “Bajo Centro Capitalino”, la Zinco Big Band dirigida por Christian Bernard, celebra su décimo aniversario en El Lunario el próximo miércoles 21 de agosto e invitaron al joven cantante neoyorkino Sachal Vasandani para revivir los éxitos del Rat Pack… al estilo sincopado de Las Vegas.

 

La encargada de cerrar este melómano festejo del ritmo roto es la reconocida cantante argentina Karen Souza, quien contará con dos fechas en El Lunario, el 28 y 29 de agosto iniciando el goce sincopado en ambas fechas en punto de las 21:00 horas. Souza, quien en su discografía suma cuatro títulos Essentials (2011), Hotel Souza (2012), Essentials II (2014) y Velvet Vault (2018), entrelaza el jazz con el bossa nova y un toque de pop, sugestiva fusión sonora que será potenciada con la maestría sincopada de Joe d´Etienne Big Band.

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube