© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

“Contigo en la distancia” desde la Dirección General de Bibliotecas

  • En el marco del Día internacional del libro infantil y juvenil, la Secretaría de cultura invita a visitar la “Colección Infantil Digital” y los recursos de la Biblioteca Virtual de México

     

 La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas, ofrece diversas opciones para cultivar la lectura entre niñas, niños y jóvenes a través de la plataforma Contigo en la distancia y así conmemorar el Día internacional del libro infantil y juvenil.

 

Se trata de los recursos digitales que contiene la “Colección Infantil Digital” y del catálogo digital “Biblioteca Virtual de México”, a los cuales se puede tener acceso a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

Ambas colecciones conjuntan más de 13 mil recursos, entre los cuales puede encontrarse material de literatura universal e historia, además, se podrán visualizar portadas de libros autografiados por diversas celebridades para escritores como José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis.

 

En cuanto al público infantil, la colección digital ofrece títulos de escritores como Oscar Wilde o Miguel de Cervantes Saavedra, ilustrados por los propios niños mediante concursos de dibujo organizados por la Dirección General de Bibliotecas. Así, se da acceso a los más pequeños a la literatura clásica mediante una presentación lúdica y amena, hecha de niños para niños.

 

Ante la presencia del COVID-19 en México y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se invita a la población a seguir los protocolos establecidos con antelación por la Secretaría de Salud, como es no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como son computadoras, celulares y otros dispositivos.

 

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, el cual deberá ser desechado de inmediato, o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos.

 

De igual forma, se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube