

PALABRAS MÁS

¡Crispación!
Si todas las experiencias son indiferentes, la experiencia
del deber es tan legítima como cualquier otra.
Uno puede ser virtuoso por capricho
Albert Camus
Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
La tensión entre Morena y la oposición va subiendo de tono, ya no solo son las declaraciones en conferencias de prensa, que generan dimes y diretes de unos contra otros en redes sociales, eso incluye a la “mañanera del pueblo”, ya saltamos al ataque directo y cobarde, a la confrontación física que no abona para nada a un clima de paz y los mensajes que se lanzan son equivocados.
Aunque, estamos en el lugar que más le conviene a los morenos porque el foco de la opinión pública se va con los gritos y sombrerazos que con los temas importantes. Resulta conveniente que no se hable de la controversia de Adán Augusto López, de los posibles nombres que salgan en los juicios a capos de las drogas en Estados Unidos, no hay que habar del estruendo de Gerardo Fernández Noroña y de Alejandro Moreno Cárdenas y su pelea en el Senado de la República que han convertido en una cantina.
Los de guinda van a buscar alargar el escándalo porque les conviene, van llevarlo hasta intentar quitarle el fuero a tal “Alito”, al que por cierto lo traen la mira, pero no termina por definirse; al mismo tiempo lo harán con la senadora Lilly Téllez, aunque sea impreciso y no existan motivos reales, pero ya no quieren que se hable de Andy López Beltrán, del DESCARRILAMIENTO del Tren Maya, de las maromas para defender el verano de excesos y las maromas de Luisa María Alcalde.
Gerardo Fernández Noroña dejará la presidencia del Senado, no decepcionó, rijoso y de malas formas le cumplió a Claudia Sheinbaum con la agenda, con los encargos y de paso les metió varios coscorrones a los opositores porque le gusta el show, que mejor que sea Noroña el que cargue con el costo político, otros se tambalean. Pero como sucedió en el pasado, aunque dócil y obediente, sigue siendo poco confiable, ni López, ni Sheinbaum lo llevaron al gabinete, y la senaduría fue un acuerdo por haber jugado como “corcholata” para justificar el dedazo del Pejelagarto.
Los acontecimientos en la comisión permanente entre dos legisladores Moreno Cárdenas y Fernández Noroña es algo que todos debemos de rechazar y condenar, para eso no se les paga. Hay que decir que es cosecha del ambiente de polaridad y enrarecido que se construyó desde las campañas de López, durante su presidencia y ahora la de Claudia, esas son las guías para sus huestes más primitivas. Ahí quedan las prepotencias de Noroña con compañeros de la prensa, pero se muestra más agresivo con las colegas, con senadoras, diputadas.
Necesitamos legisladores de altura, que privilegien el diálogo y la confrontación política, no bravatas de cantina que solo abonan a la causa de Morena. Seamos claros, la oposición partidista es pequeña, insípida, no le van a ganar una a la aplanadora, pero los fracasos y la destrucción, corrupción, malas compañías no es responsabilidad del PRIAM, es de ellos mismo que tienen todo el poder. Por ahora, entre gritos, descalificaciones y acusaciones, la política mexicana parece más un ring de boxeo que un espacio para la construcción de acuerdos.… pero mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
Las redes y las imágenes con IA no perdonan, de inmediato circularon memes donde ponen al trabajador de Noroña como momia… ni modo
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmaol.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.
ARTURO SUÁREZ
Todos los miércoles por la 1530 de AM en punto de las 20:00 horas, conduce el programa La Otra Frecuencia, periodismo con consciencia.
Twitter: @arturosuarez
Correo: suartu@gmail.com
