

TEATRO Y ALGO MÁS


EL CANTO DE LOS GRILLOS
POR Dalia De León Adams
*Una historia como muchas,
¡Qué NO debiera suceder!*
Se trata de la adaptación de la obra “Las Justas” de Jaime Chambaud Magnus (México 1966) realizada por la dramaturga VALERIA FABBRI en torno a un caso de ficción basado acerca de “La trata de Blancas”. Termino con el cual suele llamarse a la venta de mujeres e incluso hombres, generalmente en edad infantil, para ser encadenados al mercado sexual.
Una trama dolorosa, en donde la falta de escrúpulos y conciencia humana se anteponen al veneficio económico de algunas personas. Mercado en el que al parecer, también se encuentran involucradas algunas personas víctimas de secuestros y abusos de todo índole, quienes se ven obligadas a victimizar a otros.
Consiste en una historia que bosqueja el mundo real, con la que surgen muchas preguntas sin respuestas como el ¿Qué hacer?, ¿Cómo evitar no sufrirlo?, ¿Existe el perdón ante tales circunstancias? y en fin, una serie enorme de cuestionamiento que surgen para esas personas rotas, quienes sufren ante tales hechos desastrosos sin resolver.
Temática que aborda la trama de la obra CUANDO LOS GRILLOS CANTAN de VALERIA FABBRRI que se dio a conocer a la prensa ya muy próxima a ser escenificada, bajo la dirección del talentoso BRUNO BICHIR (también excelente actor) quien cuenta con el elenco formado por CECILIA TAMAYO, PAULINA SOTO OLIVER, SUSI ESTRADA, JIMENA GUERRA y ADRIANA HERNÁNDEZ.
EL CANTO DE LOS GRILLOS tendrá temporada del 15 de septiembre, al 18 de noviembre 2026 en el Foro Shakespeare, con funciones los días martes y miércoles a las 20:00 horas.
Obra para adolescentes y adultos.
DALIA DE LEÓN ADAMS
ESCritora mexicana, Maestra con distinción de Mención Honorífica en Estudios Latinoamericanos de Literatura. Colaboradora en diversas revistas y empresas periodísticas, además de fungir como profesora de francés, italiano e inglés, se dio a la tarea de publicar algunos de sus libros en los que se incluyen alguna novelas un ensayo y un cuento.


