© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

TEATRO Y ALGO MÁS

Un acto de comunión

Dramaturgia original del escritor argentino Lautaro Vilo (1977 Buenos Aires). UN ACTO DE COMUNIÓN resulta ser una novela controversial por la temática a tratar, pues está basada en la historia real sobre un caso de canibalismo ocurrido en la ciudad de Rotemburgo, Alemania en el año 2001, caso que surgiera tras el encuentro de dos hombres adultos, quienes se conocieron por vía Internet.

Los hechos son descritos entre mezcla de ficción y realidad bajo la pluma de su autor, quien intenta penetrar la psiquis del personaje protagónico, para explicar paso a paso los fatídicos sucesos acontecidos en su departamento.

El hecho fue noticia, inspirando al dramaturgo Lautaro Vilo a reconstruir dicha historia cruenta en sí, que desarrollara mediante el recurso de un monólogo muy bien escrito y estructurado, actuado en escenario mexicano de manera magistral por el actor Antón Araiza, quien narra y actúa en dicho espectáculo unipersonal con gran naturalidad, lo cual le endosa gran credibilidad a su actuación.

Por supuesto que el público le brindó un caluroso aplauso y efusivas frases de reconocimiento ante su indiscutible talento histriónico, ya evaluado por diversas actuaciones ejecutadas en diversos recintos culturales como lo son el Teatro “El Milagro” y en distintos escenarios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como en los foros del Teatro “La Capilla”, entre otros más, en donde ha mostrado su destreza actoral.

El talentoso y comprometido actor y director Antón Araiza, por supuesto que también ha incursionado en el medio digital (en donde también se le ha entrevistado) y cinematográfico gracias a tener un curriculum vitae cada vez más sugerente e importante que le ha mantenido en el difícil medio artístico en el cual se desenvuelve con gran talento.

En UN ACTO DE COMUNIÓN Antón Araiza caracteriza al personaje de Henrik “el caníbal” o victimario, dándole vida con su narración también a su joven victima, entre otros personajes, utilizando para ello el juego de la retrospección temporal que le lleva a modular su voz adecuadamente.

Sin embargo la obra esta presentada mayormente en formato de temporalidad lineal, comenzando el personaje de Herrik a narrar desde su infancia, la ausencia de la figura paterna y de un fallido deseo por tener un hermanito, su relación con su madre además de los pormenores de su funeral, concluyendo con la descripción de su inicio como un profesante del acto canibalesco.

Le contaré qué la puesta en escena de UN ACTO DE COMUNIÓN se encuentra bajo la autoría de su propio autor Laurato Vilo, bajo la dirección artística de Julio César Luna y con la producción de INBAL, lo cual le infiere a la obra un plus de calidad.

UN ACTO DE COMUNIÓN se presenta los días lunes y martes en el Teatro “El Granero Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque con funciones de lunes y martes a las 20:00 horas.

DALIA DE LEÓN ADAMS

ESCritora mexicana, Maestra con distinción de Mención Honorífica en Estudios Latinoamericanos de Literatura. Colaboradora en diversas revistas y empresas periodísticas, además de fungir como profesora de francés, italiano e inglés, se dio a la tarea de publicar algunos de sus libros en los que se incluyen alguna novelas un ensayo y un cuento.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube