El rincón
POLÍTICO
Diputados.jpg

Conmemoran proclamación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera

  •  En la sesión semipresencial, la diputada Dulce María Sauri Riancho recordó la relevancia histórica y cívica de esta fecha

 

  •  También se concedió licencia a legisladoras de Morena, PAN, PRI y PRD

 

Durante la sesión semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, recordó que este 24 de febrero se cumplen los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, y se conmemora el Día de la Bandera. 

 

La legisladora precisó que hace 200 años, el 24 de febrero de 1981, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron el Plan de Iguala, “documento político por el que se acordaron los medios para poner fin a la Guerra de Independencia de nuestro país”. 

Además, este significativo día, pero del año de 1940, se estableció el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios que caracterizan e identifican a la nación mexicana, agregó. 

Destacó que, por la relevancia histórica y cívica de esta fecha, “recordamos como efeméride ambas conmemoraciones”.

Informó que las intervenciones referidas a las mismas que remitan las diputadas y diputados se insertarán en el Diario de los Debates para conmemorar adecuadamente los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera en el año 2021.      

Licencias de diputadas de Morena, PAN, PRI y PRD

El Pleno cameral aprobó, en votación económica, las licencias de las diputadas Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera (Morena), Martha Elisa González Estrada (PAN), Ivonne Liliana Álvarez García (PRI) y María Guadalupe Almaguer Pardo (PRD).

La licencia de Yáñez Centeno (Distrito 1-Colima), es por tiempo indefinido y partir del 26 de febrero; la de González Estrado (Distrito 3-Aguascalientes), por tiempo indefinido y a partir del 1º de marzo.

Mientras que la de Álvarez García (2da Circunscripción-Nuevo León), del 26 de febrero al 7 de junio, y la de Almaguer Pardo (Distrito 6-San Luis Potosí), del 1º de marzo al 30 de mayo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho precisó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones con punto de acuerdo contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, concluyó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

BREVES LEGISLATIVAS     

© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube