El rincón
POLÍTICO
Senadores_edited.jpg

ANUNCIA MONREAL QUE SENADORES DE TODOS LOS PARTIDOS SE PROPONEN CONSTRUIR NUEVA  INICIATIVA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

La próxima semana senadores de todos los partidos sostendrán una reunión para buscar juntos de manera seria, honesta y abierta de qué manera se puede construir una propuesta de redacción alterna para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.


Así lo anunció el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien al participar en la clausura de 10 por México “Taller legislativo para las juventudes” rechazó que su grupo parlamentario ya tenga un arreglo con el PRI para construir una reforma alterna.


Adelantó que se invitará a participar a gobernadores, titulares de seguridad pública de los estados y municipios y especialistas para que la próxima semana se pueda construir un grupo plural de alto nivel que se encarguen de la redacción final y de construir una propuesta legislativa.


“Tenemos que demostrarle a México de que tenemos la capacidad y el talento de construir una alternativa para la sociedad. Al final lo único que nos interesa es que la sociedad esté protegida de la delincuencia, de la extorción, del secuestro, de los delincuentes de cuello blanco, de todos ellos. Y nosotros tenemos la obligación de construir instrumentos para ofrecérselos a la sociedad y que se sientan protegidos en su familia, en sus bienes y en sus propiedades.


Afirmó que tiene confianza en que antes de que se cumpla el plazo de 10 días que marca la ley para que las comisiones dictaminen la iniciativa original o presenten otra, se logrará el consenso porque queremos, dijo, construirlo con toda tranquilidad y apertura.


Ricardo Monreal reconoció que Morena y sus aliados no tenían los votos suficientes para que se aprobara la reforma constitucional al artículo quinto transitorio en materia de Guardia Nacional por lo que se decidió regresar la propuesta de la Cámara de Diputados a las comisiones dictaminadoras pero insistió en que las fuerzas armadas continúen apoyando en tareas de seguridad más allá del 2024.​

breves del senado