America: the motion picture
Por Jorge Marchisio

Producida por Phil Lord y Christopher Miller llega a Netflix una película animada, que nos hace acordar que esta herramienta y estilo visual, a veces no debe pasar ni de cerca por los ojos de los más chicos de la casa.

La trama es una mezcla de personajes históricos norteamericanos, que deben unirse no sólo para vengar la muerte de Abraham Lincoln por parte de un licántropo Benedict Arnold; sino para deshacerse de los ingleses, y, por ende, por fin, fundar Estados Unidos. Y para eso George Washington deberá buscar un grupo de personas con habilidades especiales para cumplir tan difícil misión.

La semana pasada, y sin muchos anuncios ni comerciales, Netflix estrenó America: the motion picture, un film animado para todos aquellos que estamos trastornados y disfrutamos del humor más bizarro posible; aquel que nos hace acordar a South Park o Team America. Y vaya si esta película nos recuerda a eso.

 

La animación, contrario a lo que podría parecer, tiene muy buena calidad. Lo que uno supone de estas producciones, es que todo se vería medio barato como darle un aire serie b a la cinta; pero no, de hecho, por varios tramos del film, nos va a recordar un poco a Rick & Morty, así que no se preocupen en ver gore y escenas grotescas con un buen nivel de calidad.

Quizás como punto más flojo, podemos mencionar que por momentos America: the motion picture lagunea. Con esto no decimos que se torne aburrida, pero sí que pierde el rumbo y se vuelve una sucesión de gags y escenas bizarras; sin un propósito de hacer avanzar la trama, solo lo WTF por ser WTF. Algo que no está mal, pero si en una película que dura una hora y media, eso se siente, habla de su irregular ritmo.

America: the motion picture es una comedia MUY divertida. Pese a lo mencionado en el párrafo de arriba, aun en sus momentos que no van para ningún lado logra hacer reír. Con un elenco de voces que cumple sin la necesidad de muchas estrellas, y una animación a la altura de una historia loquísima; se posiciona como la firme candidata a perder el Oscar contra la elegida de Pixar el año que viene…

Gif inferior 2.gif
Gif inferior 1.gif
Gif inferior 4.gif
Gif inferior 3.gif
lxc.png

LOCO X EL CINE

¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.

www.LocoXelCine.com