top of page

Mickey 17
Por Jorge Marchisio

Bong Joon-ho estrena nueva película y eso ya es una buena noticia de por sí. Y es que el realizador coreano se volvió a fuerza de buenas películas, alguien que es casi imprescindible ver sus películas. Y es por eso que a lo largo de esta nota van a ir viendo como me voy decepcionando cada vez más de Mickey 17. Empecemos.

 

Estamos en un futuro no muy lejano, donde nuestro protagonista, debido a una deuda contraída con un usurero, decide enlistarse en una nave espacial que promete colonizar un planeta lejano, a cargo del Comandante Marshall. El problema es que Mickey se postuló como” prescindible” así que va a ser tratado como basura, al nivel, que va a ser clonado múltiples veces y usado para toda tarea desagradable.

Antes de verla, poco y nada sabía de Mickey 17, solo que la dirigía Bong Joon-ho y que el protagonista, Robert Pattinson, iba a ser clonado diecisiete veces, y ya. Y si bien gran parte del metraje lo disfruté, es increíble como todo se derrumba en el tercer acto (tranquilos, no voy a spoilear nada que no se sepa).

Mi gran problema con Mickey 17 y su último acto, es que pareciera que algún ejecutivo palurdo de Hollywood, decidió que debía terminar todo de la forma más cliché posible, con muchos efectos especiales y una gran explosión. Eso y desviarse del tema principal de la película, solo para enfocarse en el que hasta entonces era el alivio cómico de la misma (alivio que deja de causar gracia cuando vemos comportarse de la misma forma cinco veces en la primera media hora inicial).

Y hablando de la duración, siento que las dos horas y veinte son excesivas. Por ahí se podría haber agilizado un poco el inicio, e ir de frente con lo que sucede en la nave, sin tanta explicación del porqué llegó a estar ahí (de hecho, en la propia película esto pierde relevancia cuando se soluciona).

Pero para no contar todo lo malo, vamos con algo bueno y es el elenco. Robert Pattinson es el alma de la película, dando una actuación en extremo compleja, ya que interpreta a varias personalidades de la misma persona (no se confundan con Split). Por suerte está bien secundado por Naomi Ackie y Tony Collette. Creo que es Mark Ruffalo, más por indicaciones que por trabajo propio, quien está en otra sintonía no sólo con respecto a sus compañeros, sino con la historia en general.

Que no se mal entienda, Mickey 17 no es una mala película, sabemos que Bong Joon-ho es calidad y su trabajo como director está por sobre la media que el resto. Pero esta nueva obra suya, la siento bastante por debajo de las que considero sus mejores películas como lo son Memorias de un asesino, Madre o The host. Lo único que espero, es que no tengamos que esperar otros seis años para ver su próxima película.

6/10

Loco x el cine inferior (2).gif
Loco x el cine inferior (1).gif
Loco x el cine inferior (4).gif
Loco x el cine inferior (3).gif
artículo
lxc

LOCO X EL CINE

¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.

www.LocoXelCine.com

bottom of page