Festival de la canción de Eurovision: la historia de Fire saga

POR PATRICIO FERRO

Festival de la canción de Eurovision: la historia de Fire saga es una comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, en la que interpretan a Lars y Stigrit respectivamente, una pareja de músicos islandeses que tienen la posibilidad de participar de este prestigioso concurso europeo en representación de su país. Está dirigida por David Dobkin, y completan el elenco Dan Stevens, Demi Lovato, Melissanthi Mahut y Pierce Brosnan, entre otros.

Con un guion escrito por el propio Ferrell junto a Andrew Steele, la película cuenta la historia de esta pareja de músicos amateurs que viven en un pueblo de Islandia y sueñan ganar este prestigioso concurso, en el que logran participar. Pero como está contada en clave cómica, la torpeza de Lars es su principal obstáculo para lograr su objetivo, y la excusa para generar una serie de gags efectivos y situaciones graciosas en el que se pueden lucir sus protagonistas. Además, su tono paródico permite incluir momentos surrealistas y recurrir al deus ex machina sin arruinar el argumento.

 

Porque lo que hace que la película funcione es la química entre la pareja protagónica, con un Will Ferrell dando lo mejor de sí y una Rachel McAdams en un registro desconocido en el que se mueve cómodamente. A lo que hay que sumarle el contraste con los personajes secundarios que cumplen roles antagónicos, como la sobriedad del personaje de Pierce Brosnan que desprecia a su hijo por su pasión por la música, algo similar a lo que ocurría en Zoolander, o el competidor ruso interpretado por Dan Stevens que busca separar al dúo.

 

Por último, un párrafo aparte merece la puesta en escena, donde la estética kistch juega un rol fundamental, ya que gran parte del humor de la película se basa en este contraste entre la sobriedad y lo extravagante. Y esto puede apreciarse especialmente en lo ridículo del vestuario del personaje de Lars, quien se viste como un cantante pop de finales del siglo pasado, lo que sumado a su edad avanzada acentúa aún más lo paródico de su personaje y que contrasta fuertemente con la elegancia de Brosnan. En cambio, Stigrit utiliza estos trajes ridículos, confeccionados por Lars únicamente en los shows, lo que demuestra claramente su amor hacia él.

 

En conclusión, Festival de la canción de Eurovision: la historia de Fire saga es una comedia romántica sobre la música que mantiene muchos puntos en común con la reciente Yesterday. Pero a diferencia de esta se anima a explorar mucho más la parodia, y su falta de miedo al ridículo hace que cumpla efectivamente su función de hacer reír a los espectadores.

LOCO X EL CINE

¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.

www.LocoXelCine.com

© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube