© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

 Terminator: Destino Oculto

POR JORGE MARCHISIO

Daniella Ramos trabaja en una fábrica automotriz junto a su hermano en México. Un día aparece un robot para asesinarla, y una humana con capacidades especiales para defenderla. Así comienza un viaje de huida en el que a las mujeres se les unirá la mítica Sarah Connor, para impedir un nuevo futuro donde las máquinas casi exterminan a la raza humana.

Hay que ser sinceros. Por más fan que se sea de la saga (como quien les escribe), Terminator viene pidiendo a gritos que la dejen en paz, porque cada entrega que va saliendo, es aún peor que la anterior; y eso quedó demostrado con la horrible Génesis. Algo de hype se levantó cuando se supo que James Cameron estaba apadrinando esta nueva entrega, y más aún, que retornaba Linda Hamilton al rol que le dio fama mundial ¿Vale la pena ver Terminator: Destino Oculto?

 

Sí y no. Si porque a nivel acción es muy entretenida, desde su inicio en la fábrica nombrada en el primer párrafo hasta su conclusión casi un par de decenas de minutos después, o una que sucede en un avión. Se nota que el director es Tim Miller (Deadpool), porque las luchas cuerpo a cuerpo son bastante superiores a las que incluyen armas de fuego. Pero así como recalcamos lo bueno, hay que mencionar lo malo, y es que en algunos momentos se siente ya una sobredosis de acción, que tampoco es ayudada por algunos efectos en cgi que dejan bastante que desear.

 

Pero si hablamos de cosas malas, necesitamos tirar una bomba, y decir que quien resta muchísimo a Terminator: Destino Oculto es Arnold Schwarzenegger. Su personaje sobra totalmente, e incluso diríamos que es un lastre, ya que es por su mera presencia, que se tiene que dar una explicación de porqué de nuevo las máquinas están por ganar, las alteraciones temporales, y demás tonteras que van a hacer las delicias de cualquier canal de YouTube que se dedique a sopapear las lagunas en la trama. Sabemos que Schwarzenegger es pieza clave de la saga, y el valor nostalgia que aporta es bastante, pero para eso ya se tenía a Linda Hamilton.

Hamilton sin duda es de lo mejor de la película. como pasó el año pasado con Jamie Lee Curtis y Halloween, el retorno de una ya veterana Sarah Connor es un soplo de aire fresco, mostrándose bad ass desde su primera aparición, y sin la necesidad de decir frases cancheras para levantar a los fans (o vender humo).

 

Terminator: Destino Oculto es una entretenida película de acción, y si se la piensa como el (por fin) final de la saga, podría funcionar. Sabemos que las mejores por siempre serán la 1 y la 2, pero dentro de lo malas que son las demás, el film que nos compete podría considerarse de los mejorcitos, aunque no la tenía muy complicada.

LOCO X EL CINE

¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.

www.LocoXelCine.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube