

Amores Materialistas
Por Jorge Marchisio
Las películas románticas sabemos que pueden gustar más o menos, pero nunca dejan indiferente a nadie. En este caso, ya desde el casting, Amores Materialistas llamaba la atención. Bueno, veamos qué sucedió para que recibamos semejante desastre, siendo que teníamos bastante potencial, a priori.
Dakota Johnson interpreta a Lucy, una mujer soltera y autosuficiente que trabaja en una empresa de citas; un día conoce a Harry, un soltero que cumple todos los requisitos que puede pedir una mujer. Mientras empiezan una relación, Lucy empieza a reconectar con su ex, mientras, que, en el trabajo, pasa algo gravísimo.
Cómo dejé en claro al inicio de esta reseña, la película no me gustó, y es una pena, porque a nivel técnico no es un desastre, los actores lo hacen bien, pero es que la temática que maneja junto con la ideología que nos quiere bajar la directora y guionista, dista bastante de lo que me puede llegar a gustar a mí, así que estamos ante uno de esos casos de una reseña que es pura subjetividad.
Y es que la forma que se trata al amor en esta película, se puede tomar como muy naif, o como dicen en un momento los protagonistas “una transacción”. Olvídense de una historia adulta que habla del amor, el desamor y cómo avanzar en este terreno sin lastimar ni salir lastimado. No, esto si dicen que lo escribieron en wordpad, se los creería.
Otra cosa que no me gustó para nada, es como trata al personaje de Pedro Pascal. Se lo presenta como uno de los protagonistas, pero cuando a la guionista le conviene, se olvida de él y ya, mostrando lo desechable que es. Y si todo esto, pasó de verdad en su vida personal, en fin, saquen sus conclusiones.
Pero bueno, para mencionar cosas positivas, podemos hablar de las actuaciones. Los tres actores principales lo hacen bastante bien, al grado que todos salen de su zona de confort, sin quedar mal parados. Destaco en especial a Pedro Pascal, del cual muchos se quejan (ridículamente), de verlo en todos lados, cuando el tipo en realidad es un buen actor. Hasta tenemos un personaje bastante secundario (y con una trama que se trata de forma superficial) interpretado por Zoe Winters, que se luce.
Amor Materialista comete el mismo error que cintas como Romper el círculo, tratar de forma banal temas serios, y que se prestaban para un debate adulto. En fin, tocará seguir esperando algo menos infantil.
4/10






LOCO X EL CINE
¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.