The Dark and The Wicked

Por Bryan Bertino

The Dark and The Wicked, la cual y para este redactor, es la mejor película de terror del año. En una granja aislada en un pueblo rural anodino, un hombre está muriendo lentamente. Su familia se reúne para cuidar al hombre es sus momentos finales, pero pronto van a darse cuenta que la oscuridad empieza a acecharlos trayendo consigo funestos resultados.

The Dark and The Wicked es una película dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Marin Ireland y Michael Abott Jr. Generalmente suelo comenzar las reseñas con los puntos positivos de los films, sin embargo, en este caso voy a empezar por lo que considero lo único negativo que le encuentro: el final. No voy a decir nada para no arruinar la trama, pero al final le faltó pulir un poco la resolución y peca de un cliché innecesario. Y listo, eso es lo negativo de la cinta, todo lo demás está genial.

 

Bryan Bertino es un director que hace tiempo que viene trabajando en el género de terror y es bueno ver cómo se va superando a sí mismo. Su trabajo en The Dark and The Wicked es realmente muy bueno, sabe muy bien cómo crear una atmosfera aterradora sin abusar de ninguna de las técnicas fílmicas al momento realizar una de horror (me refiero a la sangre exagerada, los scare jumps, etc). The Dark and The Wicked tiene momentos muy incomodos y eso se agradece. El trabajo de sonido es excelente al igual que la fotografía, uno va sintiendo como ese ambiente rural se va desmoronando día tras día al igual que sus personajes y en ese sentido, el guion realista acompaña mucho a la verosimilitud de la cinta. Por eso mismo debemos destacar la actuación de todos los que trabajan en la película, Marin Ireland es la espina dorsal de las actuaciones y quien realmente lleva el mayor peso dramático, es acompañada por Michael Abott Jr quien no destaca, pero hace bien su labor. La trama está muy bien realizada y en esos momentos en que nos esperamos que ocurra el típico suceso de películas de horror, lo hace, pero, usando una fresca originalidad que logra sorprender a los espectadores más asiduos del género.

The Dark and The Wicked, es sin dudas la mejor película de terror de lo que va del año y es obligada para todo amante del miedo. Tiene buena trama, buenas actuaciones y una excelente dirección.

LOCO X EL CINE

¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Obi Wan Kenobi - Star wars.

www.LocoXelCine.com

© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube