© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Groove con pop holandés, jazz-rock manouche de Lille… y el arpista de la diversidad sincopada

En el norte neerlandés, Room Eleven fusiona el jazz, folk, R&B, MPB, blues y mucho groove popero. Mientras que, en la metrópoli gala de Lille, el ensamble Swingin' Partout entrelaza el jazz gitano con la “musique du monde” y algo de rock con lírica de cámara. Por su parte, en la versatilidad de la música negra, el arpista y cantautor estadounidense Calvin Arsenia, imprime en su creatividad lírica un mensaje de tolerancia, respeto y fraternidad.

Oriundos de Utrecht, al norte de Holanda, la banda Room Eleven inicia en el 2001 como un proyecto estudiantil de la Utrecht's Music College. En aquel entonces, la cantante Janneke Maria Ali Schra se alía con el guitarrista Arriën Molema y en 2004 finalmente toman forma al integrar a Tony Roe (teclados), Lucas Dols (bajo) y Maarten Molema (batería).

 

Amantes de la música negra, el folk-pop y los ecos brasileiros, estos músicos neerlandeses lanzan su álbum debut Six White Russians and a Pink Pussycat en el 2006, fusionando el funk, bossa nova y soul con tintes poperos; para el 2008, darían a conocer su segunda producción, ¿Mmm... Gumbo?, inclinándose más a los sonidos vintage del R&B, big bands estilo Broadway, blues y hasta bluegrass a la hawaiana; Live in Carré (2009) es su último disco realizado, pero la banda sigue sonando en los escenarios del North Sea Jazz, Oerol, Crossing Border o el Montreal Jazz Festival… esperemos nos sorprendan pronto con un nuevo material discográfico.

 

Respecto al ensamble galo Swingin' Partout, alineado por Jérémie Levi-Samson (violín), Nicolas Lestoquoy (guitarra), Giovanni Colletti (contrabajo) y Nicolas Peyronnet (percusiones), surge en la metrópoli de Lille en el 2004, graban su disco inaugural Michto en el 2013 y hace unos cuantos meses liberaron su segundo trabajo Bon Swing… Bon Genre (2019), goce acústico a la francesa donde se puede apreciar su ecléctico feeling polifónico.

 

En las tierras estadounidenses de Kansas City, la filosofía musical de Calvin Arsenia, sensibiliza en temas de sexualidad, religión y raza, encuentro sonoro del jazz fusión con el indie electrónico, vanguardia en la música afrodescendiente que puedes escuchar en sus discos Cantaloupe (2018) y Honeydew (2019).

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube