© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Flamenco fusión a la hawaiana, sinfonías del groove de Massachusetts… y swing cabaretero francés

A punto de cumplir los 34 años de edad, la etérea intérprete de ukulele hawaiana Taimane, teje el flamenco con líricas del mundo, sensibilidad pura en las cuerdas del pequeño laúd.  Mientras que en la región Noreste de los Estados Unidos, el colectivo The American Symphony of Soul le pone feeling a su groove fresco, selecto y con sentido social. Por su parte, los provocativos ecos itinerantes de los francos Tarmac Rodéo, hacen que la temperatura rítmica sea fervientemente cabaretera y nos acelere los pies con su swing, hasta que el impudor del punk rocanrolero nos lo permita.

Taimane, el “diamante de Samoa”, traducido en la principal variante lingüística del polinesio, pero su verdadero lenguaje artístico es el ukulele, virtuosa compositora del pequeño laúd. Nativa de la ciudad más grande en este conjunto isleño del Pacífico sur central, comenzó a tocar desde los cinco años, descubierta a los 13 años por el músico y cantante Donald Tai Loy Ho, el intérprete del famoso tema "Tiny Bubbles".
 

Egresada de la Honolulu Waldorf School, Taimane Tauiliili Bobby Gardner, inicia su carrera como músico local, en el año 2005 lanza su álbum inaugural Loco Princess y en su discografía desarrolla otras cuatro producciones más: Life - The Art & Beauty of Being Human (2008), Ukulele Dance (2012), We Are Made of Stars (2015) y Elemental (2018). Además de formar parte del “Top 10 Ukulele Moments list” realizado por la Guitar World Magazine y entre sus fusiones rítmicas: el flamenco, música incidental, clásica, la chanson instrumental, rock y algo de blues. 
 

Respecto al colectivo The American Symphony of Soul, alineado por diez músicos, aparecen en la escena melómana en Medford Massachusetts en el año 2011, crecieron como el talento emergente, entre las calles y clubes de jazz locales, para después darse a conocer por varios estados de la región Noreste de los Estados Unidos. En 2016, liberan su álbum inaugural Swept Up, único que han realizado hasta el momento y que integra un suave R&B, funk refinado y mucho soul entre letras que denuncian la desigualdad. 
 

En otros sentimientos sonoros, los agitadores rítmicos del cabaret swingero francés, Tarmac Rodeo, banda integrada por la insinuante voz de Suzie, también el “chant” y el trombón de Rod Lazar, la trompeta de Boniface, en las cuerdas de Marty, el sax “baryton” de Bungle y las percusiones de Bourpif & Triton, quienes son toda un delirio del hot jazz de los años veinte, el cual puedes escuchar en su primer álbum homónimo que dieran a conocer en el 2016 y esperemos que pronto realicen su segundo disco.

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube