© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

El nuevo feeling...

anteriores...

No dedicaremos esta columna melómana a bandas, se las dedico a todos ustedes, va por estos cinco años que han acompañado las letras en el delirio sincopado de este escribano y también como un desahogo lírico detrás de tanta lucha. 

Iniciaré con un tema profundo: “Lord, Don't Move The Mountain”, himno que agita los corazones endurecidos como las tormentas al mar.  En la súplica de este cántico, se escucha el arrojo de quien encara al dolor y a su letra dice: “Oh señor, tú no tienes que mover mi montaña, pero dame la fuerza para subir”, no quites los obstáculos, solo indícame por donde andar y es que los espirituales negros, calan, muestran ese sentimiento a flor de piel que se adentra.


Representativo en este nuevo feeling, también es la joya del gran creativo del soul Sam Cooke, "A Change is Gonna Come", la composición es esperanza pura, es fe, de quien a pesar de ser golpeado y humillado, continua, por que en el fondo repite el verso: “Pero sé que vendrá un cambio. Oh, sí lo hará”.
 

Para cerrar, George Benson lanza en su disco In Flight en 1977, una de las canciones de este álbum, cuenta con un íntimo lenguaje musical y encierra una promesa: “Everything must Change”, todo tiene que cambiar. Lo curioso, es que nos transformamos en los momentos más caóticos, complejos, infames, así como crueles, pero bien dice la frase de que cuando has tocado fondo, solo puedes mirar hacia arriba.
 

Los abrazo queridos melómanos lectores, este será la nueva casa de estas letras encaprichadas por los sonidos de la música negra, espero les guste y sean bienvenidos a este nuevo homoespacio del Feeling afroamericano.

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube