© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Funk angelino a la carta, newgrass de Baltimore… y algo de soul-pop neoyorkino

La banda Scary Pockets, originaria de Los Ángeles californianos, le imprime su groove a cualquier éxito rockero, popero y más. Mientras que el bluegrass progresivo de The Dirty Grass Players, suena como a un Quintette du Hot Club de France, pero en cuarteto y al ritmo campirano de la música raíz norteamericana. Por su parte, el meloso soul-pop de los neoyorkinos Scruffy Pearls, surgió del romance melómano de dos parejas. 

Los Scary Pockets lo iniciaron dos amigos en la secundaria: Ryan Lerman y Jack Conte, quienes un buen día se juntaron para darle una vuelta a temas famosos, pero con arreglos funkeros, después grabaron la sesión en video: “Creep” de Radiohead invitando a la cantante India Carney y ¡boom!, diez millones de visitas en Facebook en unos pocos días y más de un millón de visitas en YouTube, en su primera semana.
 

Ahora, en su formato de cuarteto, más los músicos que se sumen y con cantantes invitados, los Scary Pockets procuran lanzar un nuevo video cada semana, suman hasta el momento cincuenta con más de 10.4 millones de repeticiones en YouTube. Respecto a su discografía, han lanzado nueve discos y algunos de los temas de su top ten en Spotify son: “If I Ain't Got You” de Alicia Keys, “Rocky Raccon” de The Beatles o el éxito de Bonnie Raitt "I Can't Make You Love Me". 
 

Respecto al cuarteto The Dirty Grass Players, integrado por Josh Ballard (bajo), Alex Berman (banjo), Ben Kolakowski (guitarra) y Ryan Rogers (mandolina), quienes, con una pizca de rock sureño, mucho folk y algo de swing campestre, han desarrollado su propio estilo de newgrass y hasta el momento solo han grabado su álbum debut homónimo, que lanzaran en el 2017.
 

En otros sentimientos rítmicos, los novelescos sonidos de Scruffy Pearls, le ponen mermelada al R&B y esta fraternidad del soul la integran: Carly Brooke, RJ Gatsby, Renee Hikari, William Pearson, Adam abresch y Parker McAllister, quienes son creyentes del "Good Things", el cual podrás escuchar en su disco inaugural homónimo, que dieran a conocer en el 2016, más un par de sencillos que han realizado recientemente.  

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube