© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

FEELING AFROAMERICANO

Swing Break México 2019… paraíso del Lindy Hop en “San Pancho”

En los arenales de San Francisco en la Riviera Nayarit, se realizará la tercera edición del Swing Break México, del 3 al 10 de marzo, donde el jazz hot sonará para remontarnos a la época de los años veinte y treinta, con el baile neoyorkino de aquellos tiempos… el lindy hop.

Adelante de Sayulita, se encuentra “San Pancho”, un paraíso de la Riviera Nayarit, que desde el 2017, en la primera semana de marzo, se realiza el encuentro de danzantes del lindy hop y amantes de ritmo roto tradicional, llamado Swing Break México (SBM).

 

La sede principal es “La Bodega Teatro”, sitio que los cracovianos -especie artística residente en Cracovia 32: swinguera, circense y clown- convirtieran en un gran salón de baile, con el alma neoyorkina de Harlem pero con toque tropical y a la mexicana… ¡vivan los tacos playeros!

 

En el día, verás a esta tribu de bailarines con trajes de baño vintage -de rayitas- y en las noches: los hombres con sombreros dixieland y tirantes para sostener sus pantaloncillos de playa; mientras que las mujeres coquetean con sus diminutos vestidos de lentejuela, que elevan aún más la temperatura de “San Pancho”.

 

El programa del SBM 2019 estará dividido en tres grupos de actividades: talleres de Lindy Hop; conciertos de swing por las noches; para cerrar cada día con sus tradicionales espectáculos de medianoche.

 

Tengan mucha precaución, por que los talleres serán impartidos por Paola Avilés (MX), Eduardo Mercado (MX), Andrea Avilés (MX) y Tim Collins (EUA), cuarteto buscado en la escena swing, por ponerte a bailar hasta que te salgan los pasos.

 

Los maestros invitados para esta edición son los campeones mundiales de Lindy Hop Kevin St. Laurent y Jo Hoffberg (EUA), así como la pareja brasileña: Felipe Braga y Helena Martins.

 

¡Ya está bien!, el reventón contará con el ritmo de The Hot Baked Goods, que vienen del otro San Francisco, el de los United States; regresa a México el alocado sonido jazz hot del trompetista Marc Osterer (NY); desde Argentina, el líder de Brazofuerte All Stars, Juan Klappenbach; así como el talento nacional de Los Swingones, acompañados por la cantante Andah Irie.

 

Ahí está, armen sus maletas con ropa de antaño, preparen sus mejores movimientos dancísticos, abran su alma al swing y visiten la página oficial de este encuentro: http://swingbreakmexico.com/es/

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube