Alas y Raíces invita a niñas y niños a la presentación en línea del libro Las aventuras del pequeño Moser

Por las artes.jpg (1).png
  • La actividad se llevará a cabo el lunes 17 de mayo a las 18 horas, a través de redes sociales, con la presencia de la autora

 

La Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, invita a niñas niños y adultos acompañantes a unirse a la charla en línea con Valeria Loera, autora del libro Las aventuras del pequeño Moser.

 

La cita es el lunes 17 de mayo a las 18 horas, a través de las páginas oficiales de Facebook: Alas y Raíces MX, Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua, como parte de las actividades de “Contigo en la distancia”.

 

En este espacio virtual, la dramaturga y actriz chihuahuense platicará sobre esta obra que forma parte de la colección editorial Alas de Lagartija, publicada por Alas y Raíces en 2020, la cual se conformó con 10 títulos, seleccionados en la primera edición de la Convocatoria nacional Alas de Lagartija.

 

Las aventuras del pequeño Moser es un texto dramático dirigido a niñas y niños a partir de los 9 años, inspirado en La Manzana Mordida, del escritor austriaco Erwin Moser.

 

La obra narra la historia de Moser, un niño quien, repentinamente, se descubre en un mundo repleto de curiosas circunstancias y extraños personajes que lo acompañarán durante una delirante travesía.  

 

Así, en un viaje que recuerda las andanzas de Alicia -personaje de Lewis Carroll- por el País de las Maravillas, en su trayecto, Moser será confundido con un pez embrujado, acechado por un hámster gigante, cuestionado por una piedra y se encontrará disertando sobre importantes preguntas filosóficas con una manzana deprimida.

 

La Colección Alas de Lagartija se encuentra disponible para su lectura en línea y descarga gratuita en el sitio web de Alas y Raíces https://www.alasyraices.gob.mx/librerogeneral.html y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.