© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Parker & Lenox

Gánsteres, bares clandestinos y mucho swing, formaban parte de aquella época de la prohibición en los Estados Unidos a finales de los años veinte. Los famosos speakeasy… ocultos establecimientos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante este periodo histórico estadounidense y que, desde el 2014, el restaurante bar Parker & Lenox ubicado en la Calle Milán 14 de la Colonia Juárez, retoma este concepto, añadiendo un elegante diner americano tapizado con fichas de aseguradora enmarcadas en madera, largas mesas color negro y una gran barra al estilo de cafetería norteamericana en su interior.

 

Lenox ofrece un menú diner clásico, un favorito  de los clientes es la Hamburguesa BMC con tocino, maple y cheddar, aunque si prefieres algo dulce la recomendación es el Carrot Cake con un betún de Jack Daniels. Después de saciar el hambre, es momento de acallar otros clamores internos y para tal propósito, deberás caminar por un obscuro pasillo que te conectará a la antigua bodega Parker, donde encontrarás sillones de terciopelo, mesitas de madera, un escenario con cortinas rojas, persianas de madera cerradas y una gran barra, donde podrás solicitar un trago, al destacar en su carta de bebidas el Clamato Parker con 1800 Verdano, un Old Fashion de casa con Jack Daniels o la Madame Kong con Tanqueray y pimienta rosa.

 

La música es la especialidad del sitio, ya sea que acudas a sus Noches de Ballroom para bailar algo de lindy hop, sus famosas tertulias sincopadas o una alocada velada funkera, para buscar una nueva acompañante nocturna, divertirte con tu pareja, hacer nuevos amigos o sencillamente dejarte llevar por la lírica afroamericana.

 

El nombre de la banda…

 

“El nombre la banda de casa integrada por Gigio Romero, Diego Maroto, Gabriel Lastra, Mario Patrón y Fernando Ruvel, surgió el día de la inauguración, cuando los cinco integrantes se encontraban cenando, todos vestidos con gabardina y sombrero en el diner Lenox antes de tocar en el bar speak easy Parker,y su estilo junto con la ambientación nos otorgó un shoot de film de hollywood de los años treinta, al ser bautizados por uno de los socios como… The Good Fellas Band”. Platicó Ricardo Franco, director de Parker & Lenox.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube