top of page

PUNTA MONTERREY

La historia de Punta Monterrey, nos comenta Jaime –gerente de este hermoso sitio-, fue propiedad de un americano a inicios del siglo XX, quien después de descubrir la bahía, decidió adquirir estos selváticos arenales. Sin acceso terrestre, los elementos para la construcción de la primera cabaña se trasladaron por vía marítima, al concluirla, después de un año, el americano decide festejarlo, y en la celebración, el alcohol le cobró la factura y falleció, dejando a su mujer sola con este escondido embeleso rivereño.

Tiempo después, el abuelo de Jaime -un aficionado a la pesca-, visita esta cabaña, la viuda le platica la historia de su esposo y le ofrece comprarla… el resto, es un hogareño resort que desde hace once años cuenta con trece pintorescas cabañas, una tranquila playa con más de 800 metros de largo, deliciosos platillos elaborados con pesca de la entidad, zona de hamacas, atardeceres inolvidables, noches con juegos de mesa y un lugar ideal para desconectarse. 

 

Algunas de las actividades en Punta Monterrey son: visitar la Playa de los muertos, que entre sus curiosidades cuenta con un nacimiento de barro con propiedades curativas; avistamiento de aves; recorridos por las cascadas; seminarios de yoga; albercas de roca de mar; tours en kayak; liberación de tortugas; senderismo con novelescos paisajes y uno de los destinos favoritos de la Riviera Nayarit para turismo de bodas. Para mayor información visita www.monterreybeach.com

DE PASEO

bottom of page