© Derechos Reservados. Homo Espacios es una marca registrada. Producción y creación de Glen Rodrigo Magaña

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

aUTOCINEMA COYOTE

Los autocinemas mexicanos lograron su principal auge a finales de los cincuenta, los rocanroleros sesentas, el coqueteo setentero y su declive fue en los ochenta. En la Ciudad de México, muchos de estos se encontraban en Satélite, Linda Vista, Las Torres, la colonia del Valle, entre otros rincones capitalinos, aunque también existían en varios estados de la república.

 

Algunos de los principales motivos de su desaparición, fueron los incrementos en la renta de los espacios, donde el público estaba acostumbrado a pagar poco, además del desarrollo de nuevas tecnologías y salas de cine más confortables, así que después de un abandono de más de treinta años, un grupo de jóvenes deciden en el 2011 retomar este concepto, bajo el nombre de Autocinema Coyote.

 

La primera sucursal de Autocinema Coyote se ubicaba en Coyoacán, en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, donde permanecieron un año, después se mudaron a Cuajimalpa, cerca del edificio del Pantalón (2012-2013), su tercera dirección se encontraba en Santa Fe (2014-2015) y actualmente cuentan con dos sedes: Polanco, en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra 161 y en Insurgentes Sur 1729.

 

La experiencia de vivir el cine desde la intimidad de tu auto, es todo un clásico que no debes perderte, pero con el lujo de la tecnología… La cartelera Coyote, en su mayoría, contiene películas clásicas que se proyectan en su gran pantalla al ocultarse el sol, la recomendación es llegar una hora antes de que empiece la función, ya sea con alguna conquista que desees impresionar, tu pareja, la familia o un grupo de amigos que apliquen el auto sardina, ya que el precio de entrada es por auto, pero también tienen un lounge pensado para peatones.

 

El concepto del Autocinema te regresará a la década de los cincuenta, con música ambiente al ritmo del rock and roll forman parte de la bienvenida, después de que te asignen un lugar, puedes visitar su tienda, donde encontrarás letreros retro, playeras, cojines, tazas y otras curiosidades. Respecto a la comida, los consentidos en su cafetería son las deliciosas hamburguesas de carne o vegetarianas, los nachos coyote con chili, las palomitas preparadas a la vieja usanza y sus malteadas de fresa, vainilla o chocolate.

 

Experiencias Coyote….

 

“Nos gusta ofrecer una EXPERIENCIA no solo por el lugar, sino también por las películas temáticas, algunos ejemplos son las “Gemelas malditas”, macabros seres que se pueden acercar a tu ventana en una función de El Resplandor; recomendamos no lavar tu coche antes de venir a ver El Exorcista, ya que lo puede vomitar la niña poseída de Autocinema, si asistes a ver Vaselina, más te vale estar bien preparado para el concurso de disfraces en el intermedio o el increíble concurso de comer pasteles en el intermedio de Matilda en un domingo familiar”. Nos comentó Eduardo Nieto, del área de marketing de Autocinemas Coyote.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube