FEELING AFROAMERICANO

All Together Now… el regreso de Swing México

El regreso de Swing México. Foto1.png
El regreso de Swing México. Foto2.png.jpg
El regreso de Swing México. Foto3.png.jpg
El regreso de Swing México. Foto4_edited.jpg

Swing México, celebrará su resurgimiento en el Salón Los Ángeles este 10 de septiembre con el show, baile social y concurso de baile All Together Now, donde presentarán a los campeones internacionales de lindy hop, Bianca Locatelli (Italia) y Nils Andrén (Suecia), con sonidos del disparatado “jazz hot” a cargo de la Big Band de Ramón Cedillo y los Billie's Ballroom.

Existe algo que identifica a Swing México, una mágica nostalgia por los delirantes años 20, entrelazado con enorme creatividad en los pasos de lindy hop, mientras que la calidez del jazz resuena provocando un delirio de goce y alegría, como si fuera un viaje en el tiempo tan vívido como entrañable, que te deslumbra con su fraternal brillantez.
 

Fue hace diez años, meses más o menos, cuando esta ingeniosa compañía de baile, surgiera en la casona vintage y circense de Cracovia 32 en San Ángel. Ahí, las hermanas Avilés y tiempo después con Tim, impartían clases de baile, espectáculos de circo, así como las famosas fiestas “Fresas y Chocolate”, noches con jóvenes bandas de swing en vivo, dignas de ser relatadas por Francis Scott Fitzgerald.
 

Después, montaban tremendos desvelos en los conciertos nocturnos de la Circonvención Mexicana en el estado de Morelos, presentaciones maravillosas con Calacas Jazz Band en el Lunario, shows como "Shake That Thing" en el Teatro Helénico, festivales como el "Swing Break" en San Pancho o el "Django Jazz Fest" en Tepoztlán, además de organizar galas internacionales como "Frankie 100" en Nueva York, así como el show "Frankie's Way" en uno de los escenarios icónicos del swing afroamericano, el Teatro Apollo.  
 

Swing México, en definitiva, fue, es y será pieza clave para revivir los ecos de los años dorados de la síncopa en nuestro país, siempre dispuestos, generosos, con una pasión y talento único por generar espectáculos innovadores con su particular estilo vintage. 
 

Después del desierto pandémico que desapareciera a muchas bandas y proyectos, hace aproximadamente un mes, recibí una llamada de Ruchi Avilés, el mensaje, me brindó una bocanada de júbilo: “¡Amigo… estamos de regreso!”.
 

El legendario Salón Los Ángeles, en el marco de su aniversario 85, será el escenario de All Together Now, una gran fiesta por el regreso de Swing México en colaboración con The Vintage Club Mx, el 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas, donde los campeones internacionales de lindy hop, Bianca Locatelli (Italia) y Nils Andrén (Suecia), bailarán al ritmo de Ramón Cedillo y su Big Band, quienes interpretarán piezas del gran Chick Webb, así como el “Tributo a Billie Holiday” preparado por los Billie's Ballroom. Además, la galardonada pareja, participarán como jueces en el concurso de baile "All Together Now".  
 

Los boletos los puedes adquirir en la página https://www.swingmexico.com/eventos/ 

GLEN RODRIGO MAGAÑA

lA PLUMA DE HOMOESPACIOS, EL SOMBRERO DE ESPACIOS VINTAGE, ESCRIBANO DE "LA BUENA MÚSICA" DIJERA MILES DAVIS, LA CULTURA Y OTRAS ARTES.

mAIL: GLEN@HOMOESPACIOS.COM

TWITTER: @GLENROD85

FB: GLEN RODRIGO MAGAÑA

Glen_Rodrigo_Magaña.gif