El rincón
POLÍTICO

Ricardo Monreal  y viceministra española Nadia Calvino analizan transición digital y proyectos estratégicos para la transformación económica

Porque los parlamentos desempeñan un papel central en la transición tecnológica, ya que de ellos emanan las propuestas para crear un modelo adaptado a las nuevas realidades de la era digital, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con Nadia Calviño, vicepresidenta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de España.
 
El coordinador de las y los senadores de Morena,  informó que hablaron de las acciones de España sobre transición digital y los ejes de proyectos estratégicos para la recuperación y la transformación económicas.
 
También, agregó el legislador, se hizo hincapié en la inclusión del idioma español en la vanguardia tecnológica.
 
Ricardo Monreal también ha mencionado que la ciberseguridad no sólo es necesaria para la seguridad nacional, sino que también es un factor para el desarrollo social y económico.
 
El incremento de los ataques cibernéticos -afirmó-, es indicativo de que se requiere un modelo de gobernanza de la ciberseguridad que responda a las nuevas exigencias, así como un marco jurídico sólido y moderno en la materia.

El encuentro con Nadia Calviño tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, en el marco de la Reunión Interparlamentaria España-México, que se celebró en Madrid, y en la que se destacó la importancia de estrechar la cooperación legislativa para compartir iniciativas y buenas prácticas en diferentes campos de interés.