El rincón
POLÍTICO
5174266.jpg

MONREAL SE COMPROMETE A BUSCAR MEDIDAS PARA FLUJO MIGRATORIO SEGURO, ORDENADO

Ricardo Monreal garantizó que el Senado Mexicano seguirá en la búsqueda de soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó que con el fin del programa Quédate en México anunciado por el gobierno de Estados Unidos, los migrantes que soliciten asilo ya no tendrán que hacerlo en México.

 

En sus redes sociales el legislador celebró la medida y se comprometió a que el Senado mexicano seguirá buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.

 

“Tras la decisión judicial de poner fin al programa Quédate en México, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso. 

 

Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular,” escribió en su cuenta de Twitter.

 

Cabe mencionar que el juez federal Matthew Kacsmaryk en Texas anuló su orden de restablecer el programa “Quédate en México” lo que permite al Gobierno del presidente Joe Biden poner fin a la medida, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de EU el trámite de sus casos.

 

Su fallo se da como respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia de EU, basado en la determinación emitida en junio pasado por la Corte Suprema, que dictaminó que la Administración Biden puede poner fin a la política establecida en 2019 por Donald Trump.